¿Qué efectos secundarios tiene el cristal?

¿Qué efectos secundarios tiene el cristal?

¿Qué efectos secundarios tiene el cristal?

¿Qué efectos secundarios tiene el cristal? Cómo reacciona el organismo al consumo de metanfetamina y cuáles son las consecuencias de estas drogas, ¿Sabes qué sustancias tiene el cristal?

Soluciona tus problemas ahora:
solicitar
consecuencias drogas
¿Es posible dejar las drogas?

La mayoría de las personas que tienen curiosidad por probar alguna droga puede llegar a conseguir fácilmente en cualquier lugar varios tipos de drogas entre ellas la famosa droga cristal conocida entre los jóvenes que quieren probar cosas nuevas para salir de la monotonía.

Existe un dicho que dice que la curiosidad mató al gato, es muy cierto ya que muchas personas por curiosidad han probado alguna droga, termina bastante mal incluso puede llegar llevarlos a la muerte.

Muchas metanfetaminas son recetadas para distintos usos “médicos” este tipo de sustancias recetadas por médicos, son tan dañinas para el organismo como las que son vendidas sin receta médica y por contrabando.

¿Qué efectos secundarios tiene el cristal?

El cristal es una sustancia muy particular que produce al que la consume estados de excitación de los sentidos y estados de “alerta máxima” ya que la persona que lo consume, puede tener alucinaciones percibir los colores, olores, sabores y otras sensaciones, más vividas o con más intensidad de lo que normalmente lo hace.

El consumo de cristal confunde tanto a los sentidos que se puede sentir una especie de excitación general muy parecida a los estados de enamoramiento, por eso muy usada en orgías y violaciones, este es el uso más peligroso que tiene, ya que de esta manera nos estarían cuidando adecuadamente las personas a tener relaciones con cualquier y son presa fácil de contraer enfermedades de transmisión sexual como VIH, hepatitis entre otras.

Para tener una idea más clara de los efectos secundarios que tiene el cristal debemos conocer un poco sobre las sustancias que la conforman.

¿Qué sustancias tiene el cristal?

El cristal o metanfetamina de cristal es un tipo de droga que tiene aspecto de fragmentos de vidrios o piedras azules brillantes esto tiene una estructura química muy similar a la de la anfetamina.

Está droga suele ser hecha de distintas formas sin embargo la mayoría de los tipos de cristal contiene alguna de las de las siguientes sustancias toxicas además de las sustancias bases de cada receta:

  • Acetona
  • Amoniaco anhidro (es un fertilizante)
  • Eter
  • Fósforo rojo
  • Litio

Cómo podemos ver son sustancias químicas muy tóxicas y peligrosas que además son fáciles de conseguir por cualquiera, Una de las características de la mayoría de las drogas de laboratorio es la toxicidad de sus ingredientes, Está puede ser una clave para entender las reacciones en el organismo, muy similares a los estados de agonía previos a la muerte, según estudios realizados.

Cabe destacar que cada una de estas sustancias es potencialmente mortal sin embargo la combinación y las dosis en pequeñas cantidades pueden producir alteraciones en la química de nuestro organismo y que deriva a los efectos que puede tener el consumo de la droga.

Al consumir este tipo de droga el organismo siente que está en peligro de muerte ya que son sustancias muy tóxicas, por este motivo se desencadenan muchas reacciones químicas específicas y características del consumo de esta sustancia.

¿Qué son las anfetaminas?

Las anfetaminas son usadas en el tratamiento para el déficit de atención e hiperactividad la narcolepsia qué es un estado o trasnocho del sueño, sin embargo, muchas personas han llegado a usarla para bajar de peso drásticamente y recreativamente.

Otros efectos adversos del cristal

  • Es una sustancia muy adictiva
  • Cambios estructurales en el funcionamiento del cerebro.
  • Sensación de confusión.
  • Provoca pérdida de la memoria
  • Pueden provocar en algunos casos pérdida excesiva de peso.
  • La llamada “boca de metanfetamina”, esto se trata de los padecimientos de graves problemas dentales, pérdida de dientes, infecciones, ulceraciones entre otras.
  • Muchas lesiones en la piel producidas al rascarse, ya que produce una intensa sensación de comezón
  • Ansiedad
  • Paranoia

Efectos secundarios del cristal

Al ser una sustancia altamente adictiva y que además el cerebro logra crear resistencia a esta sustancia puede volverse bastante peligrosa para el organismo ya que cada vez se van a requerir dosis más altas para lograr los mismos resultados anteriores.

De esta manera el cerebro del consumidor puede dejar de producir sustancias naturalmente que hacen que estemos alegres, eufóricos y excitados, cómo lo haríamos de no haber consumido.

Lo que quiere decir es que el organismo va a dejar de producir naturalmente las sustancias que necesitamos para percibir estímulos placenteros y excitantes.

Algunos efectos secundarios de la cocaína es el aumento de la sensibilidad a la ansiedad, mayores niveles de Stress, falta de calma y tranquilidad.

Sin embargo, los efectos secundarios más preocupantes que produce el consumo de cristal, puede ser el padecimiento de convulsiones agudas y crónicas además de otros efectos tóxicos para el cerebro como para los otros órganos importantes del cuerpo como el corazón, entre otros.

Síntomas de una sobredosis de cristal

Una sobredosis en el consumo de cristal puede producir desde un coma o insensibilidad extrema, acompañado de dolor en el pecho, que puede ser un síntoma de un ataque cardíaco, irregularidad de los latidos, o arritmia, que es la falta de latidos.

La sobredosis por el consumo de cristal puede llevar fácilmente a una persona a la muerte si esta no es atendida urgentemente por personal médico con un tratamiento específico para la droga que se ha consumido.

Existen casos en los que la persona atendida no puede explicar qué tipo de sustancia tóxica ha consumido, o la persona que lo acompaña no da la información por miedo a ir a la cárcel, aunque esto es poco probable, lamentablemente el paciente no puede ser debidamente atendido y puede parecer de los efectos de este coma por el resto de su vida.

En muchos casos una sobredosis con cristal puede llevar a una persona a una parálisis cerebral o cualquier tipo de daño neurológico relacionado, aunque tampoco están descartadas las fallas en otros órganos del cuerpo.

Efectos a largo plazo del cristal

El cristal es una droga muy adictiva y difícilmente una persona que la consuma pueda llegar a controlar el consumo de la misma, lo que quiere decir que difícilmente pueda dejar el hábito del consumo.

Incluso, una vez que la persona ha dejado de consumirla tiene muchas probabilidades de recaer, aún después de muy largos periodos de abstinencia.

Los periodos de abstinencia en el consumo de la cocaína no hacen que desaparezca el recuerdo de la sensación asociada al consumo, las sensaciones que pueden tener las personas al consumir cristal pueden ser muy variadas sin embargo existe una muy común qué es la euforia, la sensación de que el mundo está muy lento y nosotros demasiado rápido, aunque esto no sea así, ya que causa una alteración de la conciencia crítica, por este motivo es realmente fácil recaer en el consumo de cristal.

Aunque no existe un tratamiento farmacológico específico para dejar el consumo de cristal es posible con un apoyo interdisciplinario, para mitigar los síntomas de la abstinencia por el consumo de coca y mejorar psicológica y mentalmente al consumidor, ya sea en un centro especializado para limpiar el organismo o con un seguimiento en el hogar, que puede funcionar si existen personas dispuestas a aceptar esta responsabilidad.

Además de todo el apoyo médico también se necesita un seguimiento y apoyo psicológico tanto para el adicto como para las personas de su familia y entorno ya que el cristal como otras drogas no afecta solo a la persona que la consume, también afecta a la familia y círculo social del consumidor.

Existen muchas organizaciones dedicadas a ayudar a personas que están dispuestas a dejar de consumir cualquier tipo de estupefacientes o droga, en cada comunidad pueden existir varias de estas instituciones, si conoces a alguien que quiere dejar el consumo de coca, puedes investigar sobre las organizaciones que se encuentran en tu localidad.

cristal

¿Qué efectos secundarios tiene el cristal?

El cristal destruye a la persona

Uno de los efectos más adversos que puede tener el cristal es la destrucción de la conciencia de la persona como tal sin que ésta pueda percibir lo de ninguna manera, esto es algo demasiado triste, ya que la persona adicta no puede percibir de nuevo la realidad.

Muchas veces el entorno de la persona adicta trata de hacerle ver en los problemas que se encuentra sumergido sin embargo no logra ver estos problemas hasta que ya es demasiado tarde.

Buscar ayuda

Buscar ayuda con expertos y profesionales puede ser el mejor consejo que puedes dar a una persona que se encuentra en esta situación ya que es prácticamente imposible que pueda salir solo del consumo de cristal y de la mayoría de las drogas.

El tiempo es un factor determinante para que el adicto puede recuperarse del todo Sin secuelas que lo acompañen el resto de su vida.

Soluciona tus problemas ahora:
solicitar