Prestamistas que no te piden dinero por adelantado

Prestamistas que no te piden dinero por adelantado

Por todo el mundo, es muy común que muchas personas recurran a pedir dinero a determinados prestamistas. Sin embargo, en ocasiones, esto trae consigo, el hecho de que la entidad le exige a la persona que solicita el préstamo, dinero por adelantado. Aunque esto suele suceder en muchos casos, también es posible encontrar algunos prestamistas que no te piden dinero por adelantado.
Generalmente, muchas personas suelen temer a los prestamistas que cobran dinero por adelantado. Esto se debe a diversas posibles razones. En cualquier caso, encontrar a un prestamista que no haga esto, es uno de los pocos casos disponibles que se pueden aprovechar. Es por ello, que en este artículo estaremos hablando a mayor profundidad sobre este tema.

Soluciona tus problemas ahora:
solicitar

¿Es posible encontrar prestamistas sin pagos por adelantado?

Esta es una de las preguntas más usuales que la gente suele plantearse. Debido a que el pago de un préstamo por adelantado es una realidad. Y, además, esto se encuentra disponible dentro de las opciones de créditos personales.
Básicamente, en el campo de los productos financieros, el pago que se realiza por anticipado, consiste en saldar la deuda que se tiene, antes del tiempo que se ha estipulado o la gestión estudio del préstamo. Es cierto que esto no significa que deba pagarse todo de una sola vez, ya que se puede hacer mediante una serie de cuotas. En cualquier caso, es muy fácil encontrar prestamistas que exigen dinero por adelantado.
Aunque resulta el caso de que existan muchas personas que hacen negocios con estos prestamistas, el hecho es que hay muchas otras que no confían del todo en ellos. Y es que, a pesar de que este tipo de prestamos trae consigo muchas ventajas, como el de evitar un gasto mayor en intereses; también suele traer algunos inconvenientes, como ciertas penalidades o estafas.
No obstante, a pesar de todo esto, es posible encontrar diversos prestamistas eficaces. Los cuales son capaces de llevar a cabo el préstamo, sin exigir una parte del pago por adelantado. Además, todos ellos son seguros y dignos de confianza. Por lo que se pueden sacar muchas ventajas de este tipo de prestamistas.

¿Son estafas los prestamistas que piden dinero por adelantado?

En ocasiones, muchas personas tienden a desconfiar de los prestamistas que exigen el dinero por adelantado. Casi siempre, los estafadores de adelanto solicitan el dinero a fin de brindar el préstamo, pero cuando el cliente le otorga el dinero que exigen, tienden a ser engañados. Sin embargo, hay maneras de identificar si este tipo de personas son estafadores o no.
A veces, hay personas que reciben una llamada de una empresa que requiere que la persona pague cierta cantidad de dinero para otorgarle un préstamo. Sin embargo, si una persona necesita un préstamo, se supone que no tiene dinero para pagar la cuota. Los prestamistas verdaderos saben este factor, y por eso, no tienden a exigirle a la persona que pague cierta cantidad por adelantado.
De igual forma, algunos estafadores tienden a atraer a sus víctimas prometiendo que no revisarán su crédito. Sin embargo, esto pudiera ser un indicio de que se trata de un prestamista dudoso. De manera que debemos esforzarnos por tener sumo cuidado. Normalmente, la gran mayoría de los prestamistas legítimos tienden a revisar el crédito que posee la persona antes de prestarle el dinero.
Además, los prestamistas honestos no hacen este tipo de ofertas por teléfono. Esto debería ser un indicio de que es una estafa. Ante este tipo de ofertas telefónicas, lo mejor es colgar la llamada a fin de no ser una víctima más de estas personas. Y algo muy importante que siempre debemos tener en mente, es que no debemos suministrar información personal a través de una llamada telefónica.
A su vez, es muy común encontrar algunos casos en los que los estafadores falsos renombran a sus “empresas” con otra marca muy reconocida. Esto lo hacen a fin de engañar con facilidad y confundir a las personas. La finalidad de todo esto, es que usted piense que es un prestamista confiable y de buena reputación. Pero se debe tener cuidado ante ese tipo de situaciones.

¿Qué empresas Fintech son las más seguras de España?

A fin de disfrutar de la seguridad y confianza que solo un prestamista honesto es capaz de ofrecer, debemos asegurarnos de elegir las empresas Fintech más seguras. Si te encuentras en España, y deseas conocer algunas de ellas, presentamos algunas de las más destacadas en el aspecto de créditos o préstamos.

  • Creditea: esta es una empresa Fintech que se encuentra especializada en los servicios de préstamo a medida. A su vez, se han caracterizado por pertenecer a uno de los principales organismos de préstamos financieros de todo el mundo, el cual es International Personal Finance Digital Spain. Uno de los principales deseos de Creditea, es impulsar una mejoría en sentido económico para la sociedad. Es por ello que trabajan muy duro para apoyar a los clientes en el campo de las finanzas personales.
  • Aplazame: este prestamista les ofrece a los clientes, la libertad absoluta de pagar sus deudas en el momento y de la forma en la que ellos deseen. Para ello, ha hecho disponible algunas formas de pago, como el pago de 15 días o el que se realiza en plazos. De esta manera, las tiendas logran aumentar sus ventas y los usuarios tienen la capacidad de decidir todo aspecto en cuanto a sus compras.
  • PepeDinero: esta es una empresa especializada en los mini créditos online. Es capaz de concederle a todos sus clientes, algunos préstamos personales de carácter urgente. Lo único que se necesita en este Fintech, es acreditar determinado nivel de solvencia y algunos ingresos frecuentes a fin de beneficiarse de sus préstamos. A diferencia de otras compañías, que exigen muchos requisitos que no son tan diferentes, en PepeDinero, se puede obtener un crédito con ASNEF. Esto, con tal de que el valor de la deuda no sea mayor de 1000 euros.
  • Pulpocredit: se trata de una empresa financiera que tiene una sede en Teià, en Barcelona. Esta se encarga de realizar algunos créditos personales de manera rápida y en línea. Básicamente, su función principal es ofrecer a los clientes, las mejores soluciones a fin de arreglar los problemas de liquidez.
    A su vez, sobresale por su gran procedimiento de fidelización, el cual les permite a los clientes periódicos adquirir algunos beneficios, tales como descuentos en los porcentajes de cada préstamo nuevo.

¿Es siempre necesario un notario para un préstamo privado?

En caso de que estemos pensando en pedir un crédito, es importante que siempre tomemos en cuenta cada uno de los requisitos solicitados. De esta forma, cada parte que efectúe la operación, podrá salir beneficiada. Para ello, es importante tener en mente, el hecho de que, dependiendo del tipo de préstamo que solicitemos, es posible que debamos dirigirnos al notario o no.
Generalmente, hay algunos préstamos que sí necesitan firmarse ante un notario, por ejemplo:

  • Préstamos a nivel personal: esto suele aplicar, tanto a bancos, como a prestamistas. Siempre cabe la posibilidad de que el ente desee firmar el contrato en una notaría. Y esto se amplifica cuando el préstamo es de mayor valor.
  • Préstamos para las empresas: en el caso de este modelo de créditos, es necesario que siempre se firmen ante un funcionario. Esto se debe a que este tipo de contratos son firmados junto con otras estipulaciones vinculadas a la empresa o al negocio.
  • Préstamos de hipoteca: es obligatorio que este tipo de préstamos se firmen ante un notario, ya que representa la única manera en la que el solicitante asegura sus bienes a una garantía.
  • Por otra parte, no es necesario contar con la firma de un notario, en el caso de créditos al consumo, también denominados mini créditos o los créditos rápidos. Y esto es aplicable, tanto si se solicitan en una entidad o a un prestamista.

¿Qué interés máximo puede cobrar un prestamista privado?

En ocasiones, muchos prestamistas no suelen cobrar tanto dinero en intereses, a diferencia de otros, que tienden a cobrar un poco más. Lo cierto es que, cada prestamista puede variar en el costo de los intereses que le cobrará al acreedor del préstamo. Sin embargo, tomando en cuenta el costo de algunos de ellos, se puede calcular un costo promedio en el que se puede ubicar el tipo de interés.
Es importante tener presente, que la capitalización de los intereses de un prestamista es algo que no está permitido. En otras palabras, supongamos que una persona haya tenido problemas a la hora de saldar la deuda de un mes. Si el prestamista le dice que se pueden realizar cargos a la deuda si no paga ese mes, está incumpliendo la ley.
Por ello, surge la pregunta ¿Cuánto es el monto máximo que pueden cobrar? Supongamos que una persona decida firmar un contrato, y a los cuantos meses la tasa de interés activa fijada por el Banco Central es de 11,02%. En ese caso, si la legislación establece que la tasa de interés máxima tiene que ser el doble de esa tasa fijada por el Banco Central. Entonces lo máximo que se le debería pagar a un prestamista es 22,04% al año.

¿Cómo solicitar un préstamo sin garantía?

Desde esta web tienes acceso a listados de financieras sin aval. Los préstamos que se efectúan a plazos no garantizados, son una clase de créditos que no poseen garantía. En ellos, el prestamista se encarga de proporcionar la suma total del dinero a la persona que lo necesita. A su vez, las tarjetas de crédito se consolidan como otro tipo de créditos sin garantía, permitiendo que el beneficiado tenga acceso a una cantidad de dinero para que sea tomado como préstamo.


Obtener un préstamo sin una garantía o aval es el desarrollo mediante el que se tiende a solicitar un crédito sin tener que presentar bienes que se encarguen de asegurar el pago. Por ejemplo, en el caso de algunas instituciones financieras o bancarias, cada una decide si entrega el crédito sin una garantía.
Por ello, hay que investigar cuales son los bancos o prestamistas capaces de ofrecer estas ventajas. En el caso de los préstamos con plazos sin garantía, se necesita que el solicitante pague la cantidad de dinero en una serie de pagos repartidos en un período de tiempo.
Debido a que este tipo de créditos representan un riesgo mucho mayor, estos suelen tener una serie de requisitos de ingresos y una calificación de crédito mucho más estricta. Además, la tasa de interés suele ser mayor. En cualquier caso, dependerá del prestamista o del banco, la cantidad de requisitos que se les impondrán al solicitante.

¿Qué es un Establecimiento Financiero de Crédito (EFC)?

Según la legislación española, esta se trata de una entidad que se encuentra destinada para la aprobación de créditos. Generalmente, esta puede encargarse de realizar múltiples operaciones de carácter financiero de activo. Se ha convertido en una especie de canal de financiamiento muy importante. Sobre todo, en la culminación del consumo de los comerciantes a través de créditos.
Por otra parte, el Establecimiento Financiero de Crédito se encarga de realizar otros tipos de operaciones de esta clase. Por ejemplo, es capaz de otorgar algunos avales y garantías. A la vez que puede ofrecer arrendamiento financiero y gestión de tarjetas. De esta manera, solamente las empresas que se dediquen a esta rama del sector financiero, como lo es la concesión de préstamos o créditos y muchas otras actividades.
Las EFC surgieron de la transformación realizada en el año 1996 a partir de las entidades de préstamo relacionadas al ámbito operativo limitado. Y a pesar de que se les considera entes de préstamo, sí se mantienen incluidas dentro de lo que conlleva la regulación y la supervisión de carácter financiero.
Como hemos visto hasta ahora, es necesario que acudamos a los prestamistas que no te piden dinero por adelantado. Hacerlo, trae consigo innumerables ventajas. Esperamos que toda esta información en cuanto a temas financieros, pueda ser de gran utilidad. De esta manera, podrás sacarle el máximo provecho a los beneficios que aportan este tipo de prestamistas.

Soluciona tus problemas ahora:
solicitar