¿Cómo ganar dinero vendiendo café?

¿Cómo ganar dinero vendiendo café?

A todo el mundo le gusta el café. Ya sea que beban una taza para despertarse en la mañana o beban un espresso como un capricho de la tarde, el 64% de las personas reconocen beber café diariamente. Como empresario, sabes que eso significa que se puede ganar mucho dinero en el negocio del café. Aunque el mercado del café es ciertamente competitivo, encontrar la manera correcta de poner el pie en la puerta puede dar excelentes resultados. Sigue leyendo para ver tres grandes maneras de entrar en la industria y hacer dinero vendiendo café.

Soluciona tus problemas ahora:
solicitar

¿Cómo vender café online?

Según el informe de la Asociación Nacional del Café (NCA) sobre las tendencias de consumo de café, el 79% de las personas informaron haber tomado café en casa el día anterior. Con la mayoría de los bebedores de café haciendo café en casa, esto significa que están buscando una manera fácil y confiable de comprar granos de café. La compra onnline se ha vuelto cada vez más popular entre los consumidores, ya que les permite encontrar los productos que les gustan sin salir de sus casas. La venta de café en línea puede ser una excelente manera de aprovechar esta tendencia de los consumidores, así como una forma de bajo costo para iniciarse en la industria del café.

cafe para llevar
Café para llevar – Fuente: https://es.statista.com/grafico/10681/coffee-to-go-no-en-espana/

Formas de vender online: abriendo tienda con la web de shopify, desde grupos de Facebook, desde webs de clasificados, contactando con empresas que dan café a sus empleados…

Crear la tienda online: muchos recursos modernos hacen que empezar un sitio de comercio electrónico sea sencillo, incluso sin experiencia en diseño web. Servicios como Shopify y Bigcommerce pueden proporcionar dominios de sitios web con diseños personalizables. Estos servicios permiten configurar un carrito de compras y una función de pago, para que sus clientes puedan pedir y pagar su café fácilmente. La creación de un sitio web le permite personalizar su experiencia de usuario y crear una presencia de marca genuina en línea. Otra gran opción para vender café en línea es listar sus productos en sitios como Amazon o eBay. Los clientes tienden a confiar en estos sitios reconocibles y es más probable que hagan compras. Amazon también ofrece un programa llamado Amazon FBA que permite a los vendedores utilizar los sistemas de almacenamiento y envío de Amazon, de modo que ni siquiera tiene que preocuparse por hacer llegar su café a sus clientes. Este servicio también le permite hacer crecer su negocio rápidamente para hacer más ventas.

La venta de café online ofrece muchos beneficios que pueden hacerla agradable, mientras que permite obtener un gran beneficio. Cuando administras un sitio de comercio electrónico, puedes trabajar tanto o tan poco como quieras e incluso puedes trabajar desde casa. Dependiendo del volumen de café que planee vender, puede que no necesite contratar a ningún empleado, lo que le permite ahorrar en costes operativos. Debido a que no lo limita a un lugar físico, puede llegar a una base de clientes mucho más amplia con su tienda en línea, lo que significa más ventas y mayores ganancias.

Gane clientes leales. Si quiere que su café se venda, tendrá que ganar la confianza y la lealtad de sus clientes. La industria del café puede ser muy competitiva, por lo que necesitará una propuesta de venta única para convencer a la gente de que compre su café. Puede ser el nombre y el eslogan de una compañía única o un producto especial que sus clientes no puedan encontrar en cualquier lugar. Ganar clientes leales también significa aprovechar las tendencias actuales del café y suministrar el producto adecuado para sus clientes. El informe de la NCA de 2018 mostró que el 63% de los encuestados utilizan una máquina de café de goteo y el 41% una máquina de una sola taza. Estadísticas y tendencias como estas pueden ayudar a determinar qué tipo de productos de café están buscando sus clientes potenciales. A medida que su negocio de café en línea crece, preste mucha atención a los productos que se venden y a los que todavía están en el mercado. Al principio, puede terminar con algunos productos que no puede mover, pero esto le ayudará a pedir los productos correctos en el futuro. Saber lo que quieren tus clientes te permitirá construir una base de clientes leales y aumentar tus ventas.

Encuentra un proveedor de café de calidad y barato. La parte más difícil de ganar dinero vendiendo café en línea es encontrar el proveedor de café de marca privada adecuado. Necesita un proveedor en el que pueda confiar para entregar los productos a tiempo y de alta calidad. Si su café es barato y no sabe bien, sus clientes irán a otro lugar para su preparación matutina. Encontrar el proveedor adecuado también significa encontrar uno que pueda proporcionar el precio correcto, para que pueda obtener un beneficio y al mismo tiempo ofrecer precios competitivos a sus clientes.

¿Cómo montar una cafetería?

Para aquellos que pueden invertir más dinero por adelantado, abrir una cafetería puede ser un negocio emocionante y lucrativo. Las ventas de las cafeterías han aumentado y se espera que continúen creciendo, con una proyección de 28,7 mil millones de dólares en ventas a nivel nacional para el próximo año. Hay varias maneras de empezar con su negocio de cafetería, incluyendo la franquicia, la apertura de una tienda independiente o la adición de café a su negocio existente.

Comenzar con franquicia: con una franquicia se permite entrar en la industria del café con el apoyo de una marca exitosa detrás de ti. Cuando abra una tienda en franquicia, tendrá todo listo para usted, incluyendo la formación y los estándares de servicio que le permitirán convertirse en un profesional de la cafetería en poco tiempo. La desventaja de las franquicias es que los costos de inicio pueden ser sustanciales. Además, tendrás que pagar royaltis y otras cuotas, lo que significa que no todas las ganancias son tuyas.

Abrir una cafetería independiente. Abrir una cafetería independiente es también una gran inversión, pero a menudo es menos costoso que unirse a una franquicia. Además, los beneficios finales son todos suyos como propietario independiente. Comenzar una cafetería requiere mucha investigación para encontrar el equipo adecuado y contratar el personal adecuado. También tendrás que encontrar un lugar perfecto, elaborar un delicioso menú, crear una decoración atractiva en tu tienda y mantenerte al día con las tendencias de consumo de café. Las cafeterías locales también se enfrentan a la competencia de otras tiendas independientes y de grandes marcas. Sin embargo, si se hace correctamente, abrir tu propia cafetería puede ser una oportunidad fantástica para construir un negocio que sea totalmente tuyo y que pueda generar muchos beneficios.

¿Cómo comprar anuncios?

Gracias a Google Adwords y Facebook ads, los negocios pueden comprar anuncios y segmentar a la gente a la que le salgan esos anuncios, por ejemplo, una cafetería puede mostrar anuncios en redes sociales por zonas en especial, franjas de edades, tipos de aficiones etc… También se pueden comprar anuncios para que salga esa tienda/negocio primero cuando se busque determinada cosa en Google.

Para encontrar clientes que compren café en grandes cantidades también puede ir bien Linkedin y contactar por correo electrónico.

Tipos de preparaciones de café:

Si quieres deidcarte al negocio del café, es importante que antes sepas también, los tipos de preparaciones de café:

  • La crema de café es un café expreso al que se le añade una fina capa de crema.
  • El capuchino es un expreso al que se le añade espuma de leche y al que se le suele añadir un poco de chocolate amargo en polvo (cacao en polvo). Bastante famoso en todas partes.
  • El americano se compone de un expreso alargado con agua caliente.
  • El café con leche es una bebida hecha con café expreso y leche al vapor. Una ligera crema de leche espumosa completa la preparación. (Este es uno de mis favoritos)
  • El macchiato es un café expreso con una fina capa de espuma de leche caliente.
  • El mocaccino es una bebida caliente hecha de capuchino, un poco de crema, chocolate, espolvoreado con polvo de cacao.
  • Descafeinado: este tipo de café se prepara para la gente que no tolera bien la cafeína o que no quiere tomarla en ese momento. Es bastante sano, ya que este café no es tan adictivo como el resto, sin embargo para trabajar, aporta menos energía que el resto de tipos de cafés.
Soluciona tus problemas ahora:
solicitar