Opinión Honesta: Andorrano Joyería (Comprar oro en Barcelona)

Opinión Honesta: Andorrano Joyería (Comprar oro en Barcelona)

Andorrano Joyería es una empresa que ofrece el servicio de compra/venta de metales preciosos, desde el año 1968. Actualmente me parece una de las mejores webs para comprar monedas de oro y también de plata. Realmente, me parece mi favorita, porque se pueden comprar monedas de oro de poco peso (No me podría permitir comprar lingotes) y a precios muy competitivos. Los que vivan en Barcelona o se pasen algún día, también tienen la oportunidad de poder comprar oro con dinero en efectivo. El trato al cliente es bastante agradable y personalizado.

Soluciona tus problemas ahora:
solicitar

Opiniones de Andorrano sacadas de internet y foros.

La mayoría de opiniones que he encontrado en internet, también son positivas. He realizado una comparación y la voy a mostrar aquí, para que todos puedan ver que esta empresa, de verdad tiene buena fama:

Opiniones desde Google Business:

opiniones andorrano reseñas google business

Las opiniones concuerdan en que se trata de una empresa seria y también en varias opiniones se puede observar, como el envío a casa de metales preciosos, se realiza con éxito y en el tiempo indicado por la empresa.

Opiniones desde Facebook:

opiniones andorrano facebook

Al igual que en las reseñas de Google, en las reseñas de Facebook, también hablan bien sobre el envío y la calidad de lo que envían. Además de que en el resto de opiniones también hablan de la seriedad de la empresa. Incluso también hay gente que ha hecho fotos reales, a lingotes que ha comprado y los ha subido en las opiniones. Algo que me ha parecido bastante interesante también, son los coleccionistas que invierten en monedas antiguas, sin importar que sean de oro o plata, creo que esto puede generar grandes beneficios, pero habría que estudiar bastante sobre la materia. Al ver que hay tanta gente comprando pesetas y cosas por el estilo, me han dado ganas de investigar sobre el tema y quien sabe, quizás algún día escribo un artículo sobre invertir en monedas antiguas. Sígueme en Youtube, por si algún día me da el venazo y lo hago:

Opiniones en foros:

Algunos ya conocereis el foro de burbuja, aquí hay mucha gente registrada que invierte en oro y también bastantes trolls. Sin embargo, aquí podemos ver opiniones negativas, a diferencia de Google y Facebook, donde casi todas son positivas. En este caso hay opiniones negativas, porque hubo algunos problemas respecto al coronavirus. No obstante, la mayoría de usuarios también son clientes de esta empresa y hablan bien sobre ella:

opiniones andorrano en foros

También he encontrado más opiniones positivas en este foro, ya que hay varias entradas, hablando sobre este negocio:

opinion en foro

Gracias a todas estas opiniones, todos podemos sacar la conclusión de que tienen precios competitivos y gran seguridad. Es posible que existan otras tiendas y vendedores particulares, con mejores precios. Pero en este caso nos ahorramos que nos estafen y la variación del precio, casi ni se nota. Respecto a la competencia de otras grandes empresas, Andorrano suele tener mejores precios, especialmente en cosas en las que invierten los pequeños inversores.

¿Qué tipo de metales preciosos y cosas, tienen a la venta?

Es una de las tiendas más completas, en lo que se refiere a diferentes formas y pesos, de metales preciosos a la venta.

  • Lingotes de oro y plata: tienen todos los códigos que certifican su originalidad y en sus envoltorios originales. Hay diferentes pesos, desde lingotes de 2 gramos, hasta lingotes de 1kg.
  • Monedas de oro y plata: Andorrano Joyería se ha hecho una de las tiendas más famosas por su gran diversidad en monedas. Ya que podemos encontrar monedas de un gran número de países y diversas colecciones. Muchos recomiendan invertir en monedas, porque también tienen un valor histórico y de coleccionismo, antes que en lingotes. Ya que luego la venta es más sencilla.
  • Diamantes: es uno de los pocos comercios que trabajan con la compra/venta de este mineral. El diamante también es considerado un valor refugio y un valor seguro. Ya que encontrar diamantes es muy complicado y también tienen usos reales, no solo de especulación como otras inversiones.
  • Relojes: los relojes también son considerados una inversión que puede hasta triplicarse. Hay relojes de determinadas marcas, que cuestan más siendo viejos que al comprarlos, por temas de coleccionismo y también por temas del valor de la marca. Eso sí, es recomendable no llevarlos por determinadas zonas y ciudades, por peligro de asalto. Mejor tenerlos en un caja y sacarlos en ocasiones muy especiales. Es por esa razón por la que yo me conformo con un casio jaja.

La mejor casa de empeños de Barcelona

A esta web entra mucha gente que también buscan dinero rápido o están en una situación precaria. Algunas veces recomiendo, que antes que pedir un préstamo, es mejor empeñar algunas joyas o relojes que tengamos por casa. En este caso el comercio de Andorrano Joyería, compran joyas de oro, plata y relojes. Pero también recomiendo a la gente, que si necesitan pasta rápido, que intenten también vender electrónica en otro tipo de casas de empeños o por aplicaciones de compra/venta.

Sin abusos
El comercio de Andorrano, está considerado también, una de las mejores casas de empeños de Barcelona. En lo que se refiere a conseguir un precio justo, al vender joyas. Ya que hay otros comercios, que se aprovechan de las necesidades de la gente.

Tampoco quiero mentir y destaco que en Barcelona hay varios negocios de empeños, que también son de gran calidad, como por ejemplo la empresa de Valoro, que está presente en las grandes ciudades de toda España y también ofrecen un trato exclusivo y precios ajustados.

¿Qué ventajas tiene invertir en monedas de oro?

Las ventajas de invertir en monedas son varias, al igual que también es verdad que se tienen algunas desventajas. Para mi las mayores ventajas que tienen las monedas de oro son:

  • El dinero no pierde de valor: por culpa de la inflación, cada año que tenemos dinero ahorrado en “billetes” o en la cuenta bancaria, nos quitan aproximadamente un 2% anual, que en 20 años de ahorro sería un 40% anual. En casos de grandes crisis o como sucede mucho en países latino americanos, esto puede pasar de un año a otro y perder los ahorros en tan solo un año, sin embargo con el oro no pasa eso.
  • No estás invirtiendo en un papel: algunos prefieren invertir en fondos de inversión basados en oro o en contratos por diferencias, cuando en realidad no lo tienes en tus manos y solo se trata de un papel o incluso un pdf, que puede que a la hora de la verdad no tengas nada.
  • Sin comisiones de mantenimiento: una vez lo tienes en tu casa o en tu caja fuerte, no estas pagando comisiones, como podrías estar pagando en alguna plataforma de inversión, por tener acciones, fondos o cosas por el estilo. Además de que nadie sabe la cantidad de oro que tienes a disposición.
  • Aumento de valor por coleccionismo: algunas monedas tienen un valor de coleccionismo, sobretodo algunas de las que se venden en subastas o se venden en fechas especiales, cuando pasa un suceso importante y se decide crear una moneda entorno a ese suceso. También hay monedas de determinados años y países, que ya tienen un vañor añadido.

¿Qué desventajas tiene invertir en monedas de oro?

No todos son ventajas, también hay algunos inconvenientes que voy a compartir a continuación.

  • Tener que guardarlas en algún sitio: tener miles de euros en oro en casa, puede llegar a ser peligroso en caso de robo. Es recomendable que estén en un sitio seguro y en el que nadie pueda sospechar que hay oro. Algunos inversores lo que hacen es alquilar cajas fuertes y ya se crea en una desventaja, ya que tienen que pagar mensualmente por la seguridad de sus inversiones.
  • Que puedan bajar de precio: ahora el precio está muy alto y pueden que bajen de precio, sin embargo a la larga parece ser un valor que cada vez vale más. Si se busca ganar dinero, es posible que se consiga lo contrario. Pero eso nadie lo sabe, de lo contrario todos seríamos ricos.
  • Si necesitas mucha cantidad es mejor comprar lingotes: si por ejemplo quieres comprar 500gr o 2kg de oro, es mejor comprar lingotes. Debido a la gran pureza de los lingotes y también al precio más ajustado.
  • Venderlas para conseguir liquidez: a diferencia de los fondos o acciones, hay que venderlas realmente y no darle a un botón del ordenador.
  • Comisión de compra/venta: cuando compramos monedas de oro o lingotes, estamos pagando un poco más del precio real, lógicamente el comercio que vende estos metales, algo tiene que ganar. Al vender el oro también, se pierde una diferencia, a no ser que lo vendas a otro particular, en este caso, incluso puedes venderlo por más.
Mi opinión.
Sigo pensando que comprar monedas es mejor, sobretodo a pequeña escala. Además de que es más interesante.

¿Qué certificados tiene Andorrano Joyería?

Algo que es muy importante en España, en lo que se refiere a la inversiones, es fijarse en los certificados que tienen las empresas que trabajan con determinados productos. En este caso Andorrano-Joyería tiene los siguientes certificados:

Certificado PCGS (Professional Coin Grading Service)

certificado gold

Es un servicio de clasificación con el que podemos verificar que las monedas que venden son reales y tiene los códigos reales, además de estar informados sobre la pureza que contienen las monedas que se venden en este comercio y su valor de coleccionista. PCGS tiene una web en la que poniendo el código de compra de la moneda comprada, se obtiene gran información sobre ella.

Certificado HRD Antwerp

hrd

Es un certificado a nivel europeo, con el que se demuestra que disponen del equipamiento y conocimientos necesarios, para poder trabajar con diamantes y trabajar con diversas técnicas. Además de certificar la verdadera calidad de los diamantes. HRD también ofrece educación a todos los que quieran aprender a trabajar con diamantes.

Dirección de los comercios de Andorrano Joyería.

Copiando las siguientes direcciones en Google Maps, obtendrás información sobre los locales comerciales. Es recomendable pedir cita previa.

Dirección de Andorrano-Joyería en Barcelona
Carrer Diputació 279 3º 4ª
Dirección de Andorrano-Joyería en Cornella de Llobregat

GPS (Ctra. Espluges 71), Parada Cornella Centre

Mi opinión personal sobre esta empresa.

Pienso que es una buena empresa para todos los que están comenzando a invertir en valores refugio y coleccionando monedas. Me atrevo a decir que es la mejor de España en la actualidad, dedicada a pequeños inversores, sobretodo por la variedad que tienen.

Respecto a los empeños también me parece un buen comercio, que ayuda a cualquiera que está pasando un mal momento o que tiene joyas que no quiere para nada, para conseguir liquidez de una forma inmediata, creando una verdadera alternativa a los créditos del consumo y sin engaños. Con las mejores técnicas para saber cuantos kilates tienen las joyas que quieres vender/empeñar y todas las opiniones que la respaldan.

¿Sabes quien soy?

foto de javier

Espero haberte ayudado en la búsqueda de opiniones e información sobre esta empresa que tanto gusta a los foreros y gente de internet jajaja. Pero realmente, se han ganado su fama, a base de años de experiencia.

Si quieres ver más reviews, te recomiendo que me sigas en mis redes sociales, buscando por: Javier Sossa o desde la página de inicio de esta web, donde obtienes formación gratuita en el tema financiero, gracias a todos los post y vídeos que voy a ir subiendo. Quiero que me conozcas y entre todos los lectores, formar una comunidad con la que compartir conocimientos y tener información fresca, para conseguir ganar dinero y sobretodo que nadie nos engañe. Porque en la actualidad, ya no nos podemos fiar ni en las empresas más grandes.

📺Sígueme en Youtube.
Entra en mi canal ahora: Economía y Finanzas de Javier Sossa
Soluciona tus problemas ahora:
solicitar