Opinión Positiva: Repara Tu Deuda (Empresa para Morosos)

Opinión Positiva: Repara Tu Deuda (Empresa para Morosos)

En este artículo quiero dar mi opinión sobre la empresa de Repara Tu Deuda, que está ofreciendo servicios para arreglar la situación de morosidad de muchas personas. Para empezar como podemos ver, cuentan con una gran inversión inicial, ya que por ejemplo tienen como principal representante publicitario a Bertín Osborne. A continuación voy a enseñar también las opiniones publicadas por otros consumidores y más información sobre los servicios de esta empresa.

Soluciona tus problemas ahora:
solicitar

Opiniones de Repara Deuda en Google Business.

opiniones repara tus deudas
Opiniones en Google Business – fuente: https://www.google.com/business/

En Google hay más de 450 opiniones de clientes de esta empresa y hacen una media de 4.7 estrellas. La mayoría de opiniones coinciden en que esta empresa ofrece un trato muy constante y atento, hasta que consiguen resolver el problema realmente, con todas las formas posibles. Es decir, hasta que no lo arreglan no persisten. La mayoría de clientes son personas que estaban muy agobiadas por deudas anteriores y listados de morosidad. Algunos comentarios hablan de deudas de cientos de miles de euros, que les afectaban de forma psicológica y que han conseguido solventar mediante procedimientos legales.

Opiniones de Repara Tu Deuda en Facebook.

Facebook Repara tus Deudas
41.000 personas le dieron like a esta empresa. Que yo no conocía hasta hace poco.

Las redes son una de las mejores formas de ver opiniones, ya que se ve a simple vista si opiniones compradas o de bots. Es importante fijarse en los amigos que tiene esa persona en Facebook, su actividad, las fotos etc… Si por ejemplo es de un usuario con pocos mensajes o sin foto de perfil, es evidente. Repara Tu Deuda, en Facebook tiene más de 41.000 likes.

Algo que me ha sorprendido mucho, es que dos de mis amigos en Facebook, ya le habían dado Like a esta empresa. Yo no tengo a bots en mi Facebook, ni tampoco me han pagado por publicar este contenido. Quien quiera me puede agregar para ver si es verdad: “Javier Sossa“.  Por desgracia, no tienen la parte de opiniones activadas, sin embargo, se puede ver como de forma frecuente, van publicando los procedimientos judiciales que solventan y las cantidades de dinero. Algunas son realmente grandes, como por ejemplo de cientos de miles de euros, otras sin embargo, son más “normales”, de por ejemplo 14.000€.

¿Qué servicios está ofreciendo esta empresa?

  • Solventar deudas con la seguridad social y agencia tributaria: mediante procedimientos legales y asesoramiento de abogados especializados, resolver deudas con el gobierno. Esto es algo muy demandado por pequeños autónomos y pymes que han tenido deudas en estos últimos años. El objetivo final, es cancelar esas deudas.
  • Parar llamadas de cobradores de morosos: algunas financieras abusan demasiado con esto, por ejemplo llamando al trabajo, llamando a familiares, llamando todo el rato, acosando de otras formas etc… Repara Tu Deuda, también se encarga de parar este tipo de abusos, con todas las consecuencias legales.
  •  Servicio para la retirada de la lista de morosos: en especial la lista de ASNEF, que últimamente está engordado con la crisis económica, sobre todo con compañías de teléfono y suministros. También se pueden sacar de ASNEF, a consumidores que han acabado con deudas abusivas e intereses fuera de lo legal.
  • Cancelación de avalistas en deudas: algunas veces por intentar conseguir un préstamo al que no se tienen los requisitos más demandados, por ayudar a nuestros seres más queridos o por negocios, se puede acabar con problemas de avales. No todo siempre sale como queremos, sin embargo, esta empresa está especializada en resolver los problemas legales y financieros, de los avalistas de determinadas deudas.

En estos últimos años, han cancelado más de 34 millones de euros en deudas y más de 14.000 personas han confiado en esta empresa. También gracias a la participación de patrocinios con famosos como Matías Prats, Javier Cárdenas y como antes he mencionado, Bertín Osborne, del que más tarde hablaré más adelante.

¿Qué es la Ley de Segunda Oportunidad?

Se trata de un recurso legal, en el que las personas que tienen deudas muy grandes y autónomos endeudados de forma excesiva, pueden utilizar este mecanismo legal para quitar una parte de la deuda parcialmente o en su totalidad, todo de forma legal.

Este tipo de leyes se han inventado para mejorar la sociedad, ya que por ejemplo muchos emprendedores después de quitar sus deudas con esta ley, han emprendido de nuevo y han aportado al desarrollo económico de la sociedad. Algunos de los requisitos más relevantes para que una persona pueda aprovecharse de la Ley de la Segunda oportunidad son:

  • Que no haya mentido sobre su insolvencia: que en el procedimiento legal no mienta u oculte información sobre sus deudas o su estado económico.
  • Que no haya cometido delitos relacionados con temas económicos/estafas: por ejemplo que no haya realizado falsedad documental, estafas, temas fiscales, patrimoniales etc…
  • Que no se haya exonado deudas en los últimos 10 años. Ya que en este caso no sería una segunda oportunidad, sería una tercera y de eso no se trata.

Estos son algunos de los requisitos más importantes, ya que hay más requisitos. Sin embargo estos son los que más he querido destacar y que me parecen más destacables.

Alternativas a la Ley de Segunda Oportunidad: no todo el mundo cumple con los requisitos que se exigen, por que hay otras alternativas como puede ser cancelar una deuda porque sea considerada usura por un juez; pedir préstamos para reunificar todas las deudas anteriores o cancelar deudas porque hayan prescrito. Dependiendo del tipo de deuda, algunas prescriben en tan solo 3 años y otras tardan hasta 15 años. Uno de los requisitos más importantes para que prescriban las deudas, es que no se hayan comunicado de forma formal, para cobrar esa deuda en todo ese tiempo.

¿Desde cuando existe la Ley de Segunda oportunidad en España?

La Ley de Segunda Oportunidad existe en España desde el año 2015, sin embargo en otros países, como Estados Unidos, ya existía esta ley desde hace muchos años y personas que han acabado siendo millonarias, han pasado por procedimientos de este tipo. Con esto quiero decir, que porque en un pasado o presente, se esté en una mala situación económica, no significa que en un futuro tenga que seguir siendo así.

Información detallada de esta empresa.

REPARA TU DEUDA LEGAL GROUP, S.L, tiene su sede oficial en Barcelona, sin embargo también está presente en varios lugares de España como Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Alicante y Tenerife. Además de ofrecer sus servicios online en toda España. Llevan ofreciendo sus servicios desde hace más de 7 años, con una media de más de 100 empleados en plantilla (Registrada antiguamente como empresa de 11 a 50 empleados) consiguiendo unos beneficios asombrosos y gran facturación.

Empresas importantes de España han confiado en esta empresa, como por ejemplo BBVA, Nestle, Carrefour, Garrigues etc… Además de organismos públicos como por ejemplo La Cruz Roja.

¿Qué ventajas tiene solicitar los servicios a este tipo de empresas?

Las ventajas de esta empresa ya las dicen en la web oficial, por lo que voy a centrarme en las ventajas de salir de un fichero de morosos o de tener todas las deudas resueltas:

  • Acceder a financiación de grandes cantidades: una vez se han resuelto deudas y registros de morosos, es posible acceder a financiación de mayores cantidades y con intereses más competitivos.
  • Hacer que las deudas no incrementen: pequeñas deudas pueden acabar en deudas demasiado grandes, es poco responsable no hacerse cargo de las deudas y acabar debiendo enormes cantidades.
  • Tener un mejor historial: beneficioso para acceder a servicios basados en domiciliaciones, tarjetas de crédito, abrir cuentas bancarias etc…
  • Beneficios psicológicos: dormir tranquilamente, sabiendo que tienes una vida tranquila y bajando los niveles de estrés, que pueden desencadenar en otras enfermedades mentales o afectar a la salud.

Pequeña Review de la App.

Esta aplicación ha sido instalada por más de 5.000 clientes. Mediante la aplicación de Repara Tu Deuda, es posible consultar el estado de los procedimientos legales y estado de deudas, de forma privada e individual para cada cliente. La aplicación tiene todavía pocas opiniones, porque la mayoría de clientes lo hacen todo desde la web y porque la aplicación se publicó hace poco.

Captura de la aplicación de Repara Tu Deuda
Captura de la App de Repara tu Deuda, fuente: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.repara.ninja&hl=en_US&gl=US

En el sector de las empresas de solventar deudas y procedimientos legales para morosos, casi ninguna empresa tiene su propia aplicación, esto personalmente me parece que le da seriedad a la empresa, ya que se esfuerzan en ser los mejores del sector y ofrecer una buena experiencia de usuario.

Analizando el vídeo de Bertín Osborne en el que habla sobre la empresa.


En el vídeo habla sobre que no se trata de un buffet de abogados en general, destaca que están especializados solamente en la resolución de deudas. También menciona a famosos como Steve Jobs y Donald Trump, que se han arruinado en un pasado y han tenido que utilizar servicios de este tipo para resolver deudas. Mientras que en España está mal visto el hecho de arruinarse, Bertín dice que en Estados Unidos es lo más normal del mundo y lo ven desde otra perspectiva y como una oportunidad. Hablando sobre las deudas que parecen que te superan la vida y en las que se utiliza lan leyes relacionadas con “La Segunda Oportunidad”.

Lógicamente le han pagado para hacer el patrocinio y no va a hablar mal de esta empresa, sin embargo, no dice ninguna mentira durante todo el vídeo.

Mi opinión particular sobre esta empresa.

Quiero dar mi opinión personal desde la máxima humildad y tranquilidad. Para empezar, el simple hecho de tener a Bertín Osborne como principal patrocinado de la empresa, a mí personalmente me da una nostalgia muy grande y seriedad. Se que para la mayoría de vosotros, esto solo es una tontería que tengo yo en la cabeza y que hay otras razones más importantes por las que valorar a una empresa, sin embargo, este hombre representa la España de toda la vida y no va a vender su imagen a la primera empresa que le llame.

El hecho de que vayan publicando todos los procedimientos que ganan y deudas que solventan, también me da la seguridad que necesito en una empresa como estas, que es la transparencia de la empresa y la popularidad que está ganando en estos últimos años, en parte por desgracia, ya que este tipo de servicios se venden en países que están pasando una crisis o en un país donde no se ofrece una seguridad económica, en la que la gente pueda perderlo por quedarse en paro y deber un préstamo.

En un país con las cifras de desempleo más altas de Europa y donde el sistema te obliga a pedir un préstamo para acceder a una vivienda o a un vehículo, ya que no existe una calidad laboral ni precios decentes que lo permitan. Hay que destacar que desde el gobierno, se han rescatado entidades que controlan que el precio de la vivienda no baje. Con esto quiero decir, que la gente no se endeuda por gusto, que muchos los hacen por obligación y que empresas como esta, son las pocas que ayudan de forma transparente y no se intentan aprovechar de la situación.

Autor de este artículo: Javier Sossa.

Soluciona tus problemas ahora:
solicitar